"Irónico que me chifle un perro de mierda como tú"
23.07.2015 14:45
Una chama sube una foto con un cartón que se lee: "No soy un perro, no me silbes". De los comentarios más destacados en la fotografía, se encuentra: "No esperes que te ceda el asiento, yo también me canso(:" y respuestas del estilo.
Hace dos días estaba en Arboledas esperando. Cerca del punto de encuentro que establecí con la persona a la cual esperaba, se encuentra un edificio en construcción (por cierto: bravo Arboledas por echar a perder tu belleza con pantallas enormes y un chingo de construcciones), me senté en una banquita, porque la neta no quería estar parada (uno nunca sabe si le van a decir algo por sentarse en la banqueta) y porque ésta estaba un poco más lejos del edificio, por ende, más alejada de los albañiles, albañiles que, desde que llegué al punto de encuentro, chiflaban constantemente.
Me senté, con la esperanza de que simplemente continuaran con su labor, y por el contrario, empezaron a chiflar aún más, lo dejaban un momento, y lo volvían a hacer. Llegué a un punto de desesperación, enojo, frustración y decepción muy alto.
Desde que tengo 16 años, si salgo a la calle, tengo que procurar no mostrar ni un solo centímetro de piel si quiero evitar ésta clase de situaciones; en ese entonces repudiaba la ropa de mujer, y por lo tanto, no usaba faldas, vestidos o playeras femeninas (generalmente, la ropa de mujer es ceñida al cuerpo), pero algo que me gustaba de tiempo atrás eran los leggings y los shorts. Por inseguridad nunca he sido de usar shorts sin leggings -o de menos medias- y así es como salía a la calle, y desde aquella época, en más de una ocasión me tocó escuchar chiflidos y bocinazos de camioneros, albañiles y grupos de personas de sexo masculino (porque me rehuso a llamarles "hombres"), desde eso hasta señores y jóvenes que al pasar al lado mío susurraban/susurran cosas como: "que sexy mamacita" y cosas de esa índole, incluso aún más vulgares.
Me moví de la banca a una calle cercana a donde debía esperar, y supuse que los árboles harían más difícil el verme y me sentí más tranquila. Los vuelvo a escuchar chiflar, volteo hacia el frente y una chama -aunque era más grande que yo- trae la cabeza gacha y paso apurado. No vestía falda, ni playera de escote, o alguna prenda "fuera de lo normal", y sin embargo fue objeto de la misma situación. Me puse a pensar que aquella realmente era/es una situación extremadamente jodida. Desde que empezamos a crecer, nos tenemos que adaptar a que ese tipo de cosas nos sucedan, a vestir y actuar de determinada manera para prevenir estas cosas lo más posible, y cuando suceden:
LA ÚNICA ALTERNATIVA QUE PODEMOS TOMAR ES "AGACHAR LA CABEZA Y APRESURAR EL PASO".
La frustración y desesperación vienen de la impotencia de no poder hacer algo al respecto, el tener hasta cierto punto "el deber" de guiarnos por esta "solución" (que de solución no tiene un solo pelo).
¿Por qué? Porque si nos atrevemos, de menos, a mentarles la madre o vociferar lo que pensamos, nos ponemos aún más en riesgo. El hombre, por genética, es más fuerte físicamente que la mujer: Si yo, adulto joven de 19 años, me atrevo a pintarles dedo o los mando "a la chingada", me expongo a que su instinto machista estúpido se active, y quizá bajen de la construcción hacia donde estoy (y eso ha pasado), y por lógica, no deduzco que lo hicieran para disculparse y admitir la falta de respeto que están cometiendo hacia mí, hacia una chica que fácilmente podría ser su hija, o hacia la mujer que fácilmente podría tratarse de una persona que tenga la misma edad que su esposa.
Éstos sentimientos y el enojo vienen del pensar que aunque, errónea y estúpidamente, nos hemos educado a vestirnos para evitar estas situaciones bajo la aún más estúpida razón (y de "razón", nada tiene) de que: "Son cosas que pasan y punto", y que, aún haciéndolo SIGUEN SUCEDIENDO, ¡en todos lados, a todas horas!
Que a pesar de autonegarnos el derecho de vestir como queremos porque podemos PORQUE ES UN MALDITO DERECHO QUE TENEMOS COMO PERSONAS, nos sigue sucediendo. Que tengo que estar cuidando no usar shorts y playeras que van a los hombros porque si me chiflan y me sabrosean con la mirada "tengo que entenderlo porque yo me lo busqué".
Y las cuatro emociones entrar en juego cuando, después de todo esto, te das cuenta de que todas las personas a tu alrededor ESTÁN SUMAMENTE ACOSTUMBRADAS A QUE ESTAS COSAS SUCEDAN; incluso en Arboledas (aunque no debería de poder hacer esta distinción, pero eso es tema de otro día), una zona "de buena clase y segura".
Que la máxima respuesta de todos hacia este problema sea un enojo temporal, o un pensamiento como: "pobrecita, le están chiflando"; y eso asumiendo que la gente tiene aunque sea un poco de empatía hacia la mujer a la que le sucede, porque si no, es de nuevo la estúpida opinión de: "ella se lo buscó, ¿para qué sale así a la calle?"; y eso que el máximo punto al que estoy llegando son "los chiflidos y las sabroseadas con la mirada", ni siquiera estoy llegando a escribir de cuando, por ejemplo, te tocan las pompas en el metro, y sé que eso sucede porque a mí me pasó.
Lo que los albañiles estaban haciendo cuando me senté en la banca, ya no era solo chiflar (lo cual sigue siendo un hecho atroz), ERA UNA FORMA DE ACOSO, ME ESTABAN HOSTIGANDO, Y A ESO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.
Suficiente es que como personas tengamos que estarnos cuidando de la inseguridad que existe en general, como para que aparte, como mujeres, tengamos que estar previniendo que algo nos suceda solo por ser mujeres, y tener que aceptar que nos denigren día con día.
Para los hombres que no lo entienden: Imaginen que la mayor parte de las mujeres con las que entran en contacto, les quisieran por su pene. No les importa si tienen buen físico, son inteligentes o carismáticos: T O D A S lo único que quieren es su pene, y lo dicen constantemente: -"Lo único que me interesa de ti, lo único por lo cuál creo que tienes valor es tu pene". Habrá más de un idiota, que sin realmente dimensionarlo piense: "wow, qué chido"; pero ¿realmente es chido? Que te vean solo como un maldito pedazo de carne, y te sea reiterado constantemente, ¿es algo que se siente bien?
LA PUTA RESPUESTA ES NO. Y no espero que el otro de sexo masculino busque adentrarse en mis sentimientos, y se interese en mis debates pseudofilosóficos y quiera "iluminarse con lo bonito, bello y puro de mi alma". Lo único que quiero es un derecho básico para todos: Ser vista como persona, como mujer y no como un maldito objeto que existe solo para la maldita complacencia del otro. Yo puedo comprender el deseo físico, la lujuria que uno puede sentir al ver un cuerpo de buenas proporciones, pero esto es normal, aceptable y hasta cierto punto un halago, porque éstos implican que el cuerpo es admirado y contemplado, no transformado en un objeto de entretenimiento, es el morbo y la enfermedad de gente idiota lo que me hace encolerizar.
Y éstas cuatro emociones son exactamente las mismas que sentí al leer los comentarios en forma de respuesta "inteligente y sarcástica" en la fotografía de ésta chama, y ver cuanta gente apoyaba declaraciones estúpidas como: "No soy un cajero/banco, no esperes que lo pague todo". Si bien cada quien tiene la libertad de expresar su opinión, creo que una opinión debe de estar bien fundamentada e ir de acuerdo a la situación; y ninguno de estos comentarios cumplía con ésas características.
¿Cuál es la lógica en comparar el hecho de que existan mujeres -casos individuales- caprichosas como para esperar que una persona con la que sale pague todo a exigir respeto, porque en algún punto hemos sido humilladas, y ni siquiera hemos tenido la libertad de defendernos? O ¿cuál es el punto, tomando el otro ejemplo, de comparar eso, con el que no le cedas el asiento a otra persona porque estás cansado? Para mí, el "ceder el asiento a alguien",no es cosa de géneros, es cosa de educación básica, y he visto mujeres y hombres por igual ceder el asiento a personas que probablemente requieran más el descanso que ellas, sin importar si son de sexo femenino o masculino.
Ésta chama, al subir esa fotografía, no está siendo "feminazi" ni "feminista exacerbada" (que por cierto, son términos mal empleados. El feminismo busca la equidad entre géneros, el hembrismo es lo que se conoce como "feminismo extremo"), y tampoco está juzgando a los hombres, ni despreciándolos: lo único que hace es pedir que se le trate como mujer y por eso, la desesperada respuesta de éstas personas me cala hasta los huesos.
Inicialmente, era algo que iba a publicar en Facebook, pero la gente es bien eriza, y aunque tengo derecho a publicar mis opiniones/críticas, a veces una que otra persona se esponja, y además, había dicho que esperaba subir más escritos a mi blog(: pero me gustaría leer opiniones respecto al tema, o al mismo escrito, y como probablemente la gente que se tome la molestia de leerme es gente que tengo en Facebook, me agradaría leerlos. Si les interesa, pueden comentar su perspectiva en los comentarios de la foto en la cual está el link a éste texto.
Muy bonito día, mando abrazos a todos a lo imbécil, porque puedo :3

Abanico rojo~